Reto de aprendizaje: dimensionando desigualdades, ¿y tú, cómo lo ves?
UN PUNTO DE PARTIDA DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL GÉNERO: LA PUBLICIDAD Para el desarrollo de la tarea correspondiente al módulo 1 he seleccionado el tema "La desigualdad de género en la publicidad" debido a que considero que, en este momento de la historia de la humanidad, los medios de comunicación tienen un enorme potencial para contribuir a la consecución de una construcción "muy constructiva, como su propio nombre indica y valga la redundancia" del género. Éstos, los medios de comunicación, son un vehículo de difusión de la información que llega a tod@s y cada un@ de l@s integrantes de la sociedad: niñ@s y adult@s, hombres y mujeres, profesionales de todos los sectores, am@s de casa, jubilad@s, casad@s, solter@s,..., a través de múltiples canales; televisión, radio, prensa escrita o digital, ... Así, la publicidad que a través de ellos se transmite, si se hace siguiendo unos estándares de integridad social, ética, moral y cívica, puede ser un arma infalible par...
Comentarios
Publicar un comentario